Presidente Piñera destacó ante la OPS la experiencia nacional en el combate contra el Covid-19

El Presidente Sebastián Piñera destacó ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la experiencia nacional en el combate contra el Covid-19, puntualizando en el plan de vacunación impulsado por el Ministerio de Salud (Minsal), que ya ha permitido completar la inoculación del 88% de la población objetivo.

El Jefe de Estado comentó acerca de la estrategia del Gobierno para preparar la red de salud en pandemia, triplicando la cantidad de camas UCI disponibles, y aumentando el equipamiento técnico y el personal.

Junto a esto, abordó el programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, que ha posicionado a Chile como el país de América Latina que más test por millón de habitantes ha realizado.

El Mandatario detalló además el Plan Paso a Paso como herramienta para contener los contagios y destacó el elogiado Plan Nacional de Vacunación, que ya ha permitido que el 88% de la población objetivo y el 72% de la población total haya completado su esquema de vacunación; y que ya incluye una tercera dosis de refuerzo y la vacunación de los niños desde los 6 años. Finalmente, hizo un llamado a reforzar la institucionalidad multilateral en el combate contra las pandemias.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias