Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Emergencia hasta el 11 de noviembre

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del Estado de Emergencia en las cuatro provincias de la Macrozona Sur (Malleco, Cautín, Biobío y Arauco) hasta el viernes 11 de noviembre.

“La región del Bíobío y La Araucanía han sufrido duramente los efectos de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia, que utilizan armamento de alto calibre, que no respetan a nada ni a nadie, y que han producido profundo dolor en las familias de estas regiones y de todo el país”, comentó el Mandatario.

Por este motivo, informó que “hemos extendido este período de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre para poder continuar con la valiosa y fecunda labor que están cumpliendo nuestras fuerzas de orden y seguridad y Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, el Jefe de Estado realizó un balance sobre los primeros 14 días del Estado de Excepción en la zona. “Esta colaboración ha rendido sus frutos“, dijo el Presidente, asegurando que las “Fuerzas Armadas con las policías han podido, en los puntos de control, en los patrullajes”, realizar más de “10 mil controles, que ha permitido detener a cerca de 30 personas, que estaban con órdenes de detención pendientes, también ha significado una reducción prácticamente a una tercera parte de los hechos de violencia”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias