Presentan querella contra ministro Larraín por muertes asociadas al Covid- 19 de reos en Punta Peuco

El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional, liderado por Maximiliano Murath, presentó durante esta jornada una querella criminal en contra del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, debido a la muerte de reos contagiados con Covid-19 en Punta Peuco.

“Su actuar deshumanizado y negligente en el contexto de los efectos devastadores de la pandemia del covid-19, en su relación con los adultos mayores privados de libertad que cumplen condena en su mayoría en las cárceles Punta de Peuco y Colina 1, por casos calificados de Derechos Humanos, así lo amerita”, indicaron en un comunicado.

Junto a esto, calificaron de “gravísimo” haberlos “marginado de la aplicación de una medida de salud pública como la Ley N° 21.228 sobre indulto conmutativo con motivo del covid-19, que tenía como elemento central la condición fisiológica de las personas, decidiendo proteger a algunas y dejar a su suerte a las otras”.

En el texto señalaron que a los reos “se las han negado de manera progresiva, sistemática y permanente -y actualmente de forma burda- las garantías básicas de un debido proceso, de una debida ejecución penal”.

Sobre el ministro Larraín indicaron que “ha demostrado “un negligente e inexcusable actuar” y que por este motivo no pueden quedar impunes “las impredecibles secuelas que sufrirán muchos de ellos y el dolor y daño a sus familias”.

“Aspiramos que la justicia opere con celeridad, transparencia e imparcialidad, y sancione este reiterado actuar injusto, insensible y arbitrario”, cerraron.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias