“Perros guardianes de los ricos”: Organización Weichan Auka Mapu exige salida de fuerzas militares en Macrozona Sur

La organización armada mapuche Weichan Auka Mapu publicó un video exigiendo la salida de las fuerzas militares en cuatro provincias de la Macrozona Sur, donde se estableció el Estado de Excepción Constitucional.

En el registro se aprecian más de 50 personas encapuchadas, portando armamentos de guerra, mientras abordan la actual situación que se vive en aquella zona, según dio a conocer Radio Biobío.

“El actual Estado de Excepción, con presencia de tropas del Ejército, infantería de marina y policías en nuestro histórico Wallmapu no es algo nuevo para nuestro pueblo y responde a un plan estratégico político contra insurgente aplicado por el Gobierno actual“, sostuvo el vocero de la organización.

Pero impulsado y dirigido por los poderes económicos con intereses en el territorio, quien es el poder real detrás de la clase política, quien ha gobernado, gobierna y pretende seguir gobernando Chile”, agregó.

Finalmente, declaró: “Instamos a esta nueva fuerza policial y militar, perros guardianes de los ricos, hacer abandono de nuestro territorio. Porque serán derrotados por la fuerza del pueblo mapuche en armas“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias