Partido Republicano “repudió” participación de hombre con pistola de fogueo durante un “banderazo” en apoyo a José Antonio Kast

El Partido Republicano “repudió” este jueves la participación de un hombre que fue sorprendido con una pistola de fogueo durante un “banderazo” de adherentes del candidato presidencial José Antonio Kast, además del aspirante al Congreso Nacional, Cristóbal Orrego, en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Desde el partido señalaron que “negamos cualquier vínculo con esta persona. No la conocemos. Nosotros convocamos a nuestros adherentes a participar en un espacio público, en donde puede llegar cualquier persona, y lamentablemente en este caso, llegó este sujeto que incluso personas que participaron de esa actividad, no lo conocían”.

Asimismo, el organismo sostuvo que “llama bastante la atención que este hombre al momento en que llegó un grupo de radicales de izquierda a lanzar piedras y huevos a quienes estaban en el banderazo, por lo que todo indicaría que nuevamente estamos frente a un intento desesperado de la izquierda para vincularnos con una persona que desconocemos”.

Desde Republicanos indicaron que “mostrar un arma -por muy de fogueo que sea- en un banderazo familiar, es una manifestación violenta que nada tiene que ver con los valores que desde la candidatura de José Antonio Kast promovemos y que apuntan precisamente a lo contrario. Es decir, a recuperar la paz que fue arrebatada por la extrema izquierda desde octubre de 2019 en adelante”.

Finalmente, desde el Partido Republicano no descartaron ejercer las acciones legales necesarias, “para que se logre esclarecer este hecho y para que se apliquen las sanciones que correspondan, tanto a la persona del arma, así como también a los radicales que fueron a amedrentar a quienes participaban de un acto democrático“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias