Ordenan arraigo nacional y arresto domiciliario para Eduardo Gordon, ex General director de Carabineros

El ex uniformado se apropió de la suma total de $79.705.000, además de 10 mil dólares correspondientes a gastos reservados, a lo que se suman otros porcentajes destinados al alto mando y a autoridades civiles.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumentos públicos, ilícitos que habría perpetrado entre 2008 y 2011.

En la resolución, la magistrada Carla Cappello Valle acogió la solicitud de la fiscalía, con el acuerdo de la defensa y la parte querellante Consejo de Defensa del Estado (CDE), e impuso al imputado la prohibición de salir del país y la permanencia en su domicilio particular entre las 22 horas y las seis de la mañana del día siguiente. Además, mantuvo el plazo de investigación de seis meses, fijado en la audiencia de formalización de coimputados en la causa, realizada a principios de octubre pasado.

Según el ente persecutor, durante el periodo en el cual el imputado ejerció como general director de Carabineros, entre los años 2008 y 2011, además del periodo en que fungió como subdirector de la policía uniformada, se apropió de la suma total de $79.705.000, además de 10 mil dólares correspondientes a gastos reservados, a lo que se suman otros porcentajes destinados al alto mando y a autoridades civiles.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias