Minsal reporta 273 nuevos casos de Covid-19, el número más bajo desde marzo del 2020

El Ministerio de Salud (Minsal) hizo un nuevo balance sobre la situación sanitaria en el país, informando sobre 273 casos nuevos de Covid-19, el número más bajo desde marzo del año pasado.

De estos 273 casos, 156 corresponden a personas sintomáticas y 93 no presentan síntomas. Además, se registraron 24 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Con esto, el número total de personas contagiadas con la enfermedad asciende a 1.641.791. De ese total, 3.012 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.599.267.

En relación a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de personas que perdieron la vida es de 37.115 en el país.

A la fecha, 576 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 434 están con apoyo de ventilación mecánica.

En cuanto a la Red Integrada de Salud, existen un total de 480 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Positividad

El ministro de la cartera, Enrique Paris, comunicó además que existe una “positividad de 0,99% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 27.369 exámenes, PCR y test de antígeno”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Nueve regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -21% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, señaló el ministro de Salud.

Además, detalló que “de los 273 casos nuevos, un 12% se diagnostica por test de antígeno, un 30% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 37% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 15% por antígeno, un 32% por BAC y 36% de los casos notificados son asintomáticos”.

El Minsal indicó además que las regiones con mayor positividad son: O’Higgins, Antofagasta, La Araucanía y Metropolitana. En tanto, la Región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Arica.

El llamado del ministro Paris

Paris hizo un enfático llamado a mantener las medidas de autocuidado. “Es necesario que la población se siga cuidando, usar siempre mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, continúan siendo las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras además la vacunación continúa su desarrollo”, destacó.

También recalcó el esfuerzo de la autoridad para reforzar la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de cara a la celebración de Fiestas Patrias. Al respecto, Paris destacó la iniciativa “18 seguro, testeo oportuno”.

“Nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia, desde niños hasta personas mayores, y en todas las regiones de nuestro país, donde se dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, la Atención Primaria de Salud y los municipios en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas como lo son las ferias libres, bares, pubs, restoranes, terminales de buses, centros turísticos o centros comerciales”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias