Minsal informa que el 70% de los mayores de 55 años ya fueron vacunados con dosis de refuerzo contra el Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que un total de 3.065.181 personas ya recibieron la dosis de refuerzo contra Covid-19. A la fecha, 2.477.729 mayores de 55 años fueron inoculados con su dosis de refuerzo, lo que equivale al 70% de cobertura en ese grupo etario.

“Es una buena cifra, porque los mayores de 55 años son los que tienen más riesgo de enfermar gravemente. Pero aún así es necesario reforzar el llamado a que se vacunen, en especial en las regiones que están por debajo del promedio, como Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Coquimbo y Aysén, que tienen menos del 65% de cobertura en mayores de 55 años”, declaró la ministra de Salud (s), Paula Daza.

“A ellos quiero hacerles el llamado a acercarse a los centros de vacunación, ya que de ese modo protegen su salud y la de sus seres más cercanos, considerando que, con el tiempo, la eficacia de la vacuna comienza a disminuir”, complementó.

En tanto, la seremi de Salud de la RM, Helga Balich, indicó que “queremos reconocer a las cerca de 1.230.000 personas de la Región Metropolitana que ya recibieron su dosis de refuerzo. Agradecemos a la Atención Primaria de Salud y a los municipios, nosotros como Seremi de Salud gestionamos y coordinamos permanentemente con los municipios para llevar a cabo esta estrategia, ellos son los que ejecutan la vacunación así que les retribuimos este compromiso y le agradecemos a la gente su compromiso para vacunarse”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias