Ministro Moreno proyecta la salida de “417 mil vehículos” desde la RM para este fin de semana largo

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó las medidas del plan de contingencia vehicular que se comenzará a implementar a partir de este viernes en las principales carreteras de Santiago, en la previa del fin de semana largo.

“Para este fin de semana largo proyectamos una gran cantidad de vehículos en las carreteras de la Región Metropolitana. Esperamos 417 mil vehículos saliendo, lo que es levemente menor a lo que tuvimos el último fin de semana largo de octubre, pero bastante más de lo que tuvimos en Fiestas Patrias. Esperamos el mayor flujo para el viernes por la tarde y también durante el sábado. En el retorno, que va a ser lo más importante, se concentrará el lunes”, explicó.

A su vez, el secretario de Estado enfatizó que quienes viajen deben considerar el desarrollo de trabajos en algunas rutas de salida de Santiago. “Hay obras que se están desarrollando, tanto en la Ruta 78 como en la Ruta 5, que corresponden a la construcción de terceras pistas que cuando estén operativas, antes del verano, van a ser un gran apoyo, pero que hoy día originan un problema adicional, por lo que en esas rutas habrá mayor congestión”, alertó.

“Como siempre, quisiéramos hacer un  llamado a que las personas planifiquen su viaje. Si pueden modificar su horario de salida para desplazarse en horarios de menor congestión van a tener un viaje muchísimo mejor, más rápido y a su vez van a ayudar a las personas que no puedan mover su viaje”, complementó Moreno.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias