Ministro del Interior asegura que “muy pronto” van “a retomar las expulsiones” de migrantes

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que prontamente van a retomar las expulsiones de migrantes, en el marco de la grave crisis que se vive en Colchane.

“Mientras pudimos expulsar nos fue bien con el flujo migratorio en la frontera con Colchane, lamentablemente cuando tuvimos que dejar de expulsar subió el ingreso clandestino por Colchane”, sostuvo.

“Por lo tanto, hay una relación directa justamente entre las expulsiones que nosotros realizamos durante el primer semestre de este año y también el flujo clandestino que ingresó por Colchane”, complementó el secretario de Estado.

Delgado puntualizó que “muy pronto vamos a retomar las expulsiones. Hemos tomado las recomendaciones de la Corte. El subsecretario de Interior se reunió con el presidente de la Corte, en lo personal también tuve una reunión con el presidente de la Corte Suprema”.

“Hemos tomado nota de las recomendaciones, hemos reviso nuestro proceso, somos respetuosos de los fallos, pero en ese contexto en las próximas semanas vamos a retomar las expulsiones”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias