Ministro de Obras Públicas proyecta que más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana largo

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó este miércoles el plan para afrontar la contingencia vial que anticipa un aumento significativo de la circulación de vehículos por las principales vías de acceso y salida de Santiago, en el marco del próximo fin de semana largo.

Estimamos que para este fin de semana saldrán de Santiago el orden de 403.000 vehículos”, sostuvo el secretario de Estado, agregando que “eso es un 12% más que los vehículos que salieron durante las Fiestas Patrias”.

Además, afirmó que debido a este aumento de tráfico, se podrían generar congestiones importantes. Por este motivo, hizo un llamado a planificar los viajes durante este fin de semana largo, explicando que “los mayores flujos los esperamos para la salida, el día viernes a partir del mediodía y de retorno, el día lunes en la tarde”.

Producto de este aumento, recomendó que “aquellas personas que puedan mover su viaje, ya sea adelantarlo o atrasarlo para que no estar en las horas de mayor congestión, lo hagan”, agregando que “así tendrán un viaje más tranquilo, más seguro y más rápido, además colaborarán con disminuir la congestión de aquellos que no puedan mover sus viajes”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias