Ministra Rubilar: “No existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos en campaña política alguna”

Este viernes, la Contraloría General de la República afirmó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habría vulnerado el principio de prescindencia política en período electoral, luego de haber ayudado a la candidatura a diputado de su pareja Christian Pino.

Esto se generó luego de denuncias realizadas por presuntas irregularidades cometidas en el Ministerio de Desarrollo Social, donde la ministra habría entregado instrucciones a funcionarios públicos de su gabinete y del departamento de Comunicaciones a través de un chat institucional de dicha entidad.

“En dichas conversaciones se advierte que aquella entrega instrucciones a los destinatarios del grupo para que apoyen y promocionen la candidatura del señor Pino Lanata, ejerciendo de este modo su autoridad para beneficiar la campaña de su pareja; conversaciones cuya existencia y tenor no han sido desmentidos en el informe de la Subsecretaría de Evaluación Social”, declaró la Contraloría.

“Si bien no está acreditado que con ocasión de los hechos denunciados hubo utilización de recursos públicos, de haberse cumplido las instrucciones que la ministra Rubilar Barahona impartió en dicho grupo de WhatsApp a funcionarios de su dependencia y de su confianza, ello habría implicado una infracción de la normativa antes reseñada sobre probidad, por haberse ocupado tiempo de la jornada de trabajo y empleo de recursos públicos“, añadió.

“Dichas instrucciones impartidas constituyen una vulneración de la prohibición consistente en que las autoridades de los órganos y servicios de la Administración no pueden, por ningún medio, dar órdenes, instrucciones o sugerencias que impliquen o induzcan a los funcionarios de su dependencia a transgredir los principios y normas acerca de la prescindencia política de los servidores de la Administración del Estado, aunque se desconozca si dichas instrucciones efectivamente se cumplieron“, sostuvo la Contraloría.

Respuesta de Karla Rubilar

A raíz de las declaraciones de la Contraloría, la titular de Desarrollo Social manifestó en sus redes sociales que “no existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos en campaña política alguna“.

“Agradezco la rapidez para aclarar esta situación que es lo que la ciudadanía espera. Seguiremos trabajando por y para los chilenos“, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias