Ministra de Agricultura se refiere a incendio en Tiltil: “Estamos frente a una temporada muy compleja”

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se refirió al incendio forestal que se registra en la comuna de Tiltil, y que ya ha dejado más de 400 hectáreas afectadas.

“Desde el inicio del incendio se han dispuesto 5 helicópteros, 4 aviones, 7 brigadas, que son aproximadamente 100 personas combatiendo y con los equipos del ministerio de Agricultura y municipales para poder apoyar a los afectados. Hay, al menos 12 familias afectadas con la pérdida de su vivienda, que van a requerir apoyo tanto para sus casas como para, aquellos que son agricultores, con sus cultivos y sus animales afectados”, precisó la titular de Agricultura.

Estamos en una temporada muy compleja, que ya habíamos previsto, de altas temperaturas y lo que podemos ver es que la vegetación está muy estresada producto de la sequía, lo que produce que haya mucho combustible que hace que el incendio se propague más rápido”, complementó.

En la instancia estuvo presente también el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Munita y el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias