Mesa del Senado suscribió convenio de colaboración con la Convención Constitucional

Este jueves 30 de septiembre, la Mesa del Senado firmó un convenio de colaboración con la Convención Constitucional, en un acto que estuvo liderado por Ximena Rincón, presidenta de la Cámara Alta.

Mediante este acto y la firma de este convenio vamos a establecer un trabajo colaborativo entre el Senado de la República de nuestro país y la Convención Constitucional de conformidad con las competencias de cada uno de los órganos“, detalló Rincón.

“El objetivo de este convenio es cumplir con el trabajo mutuo y colaborativo entre el Senado y la Convención en los siguientes ámbitos: En primer lugar, el personal de apoyo a la Convención Constituyente y los espacios físicos. Durante este periodo se ha puesto a disposición de la Convención una serie de profesionales y funcionarios del Senado de la República para asistir en la tarea de la Convención y además se habían puesto a disposición algunos espacios físicos. Las salas 1, 2, 3 y 5 del Congreso que estaban siendo utilizadas para el trabajo regular de la Convención”, añadió.

“Cuando asumí la presidencia del Senado, la mesa de la Convención solicitó aumentar los espacios para el trabajo del órgano constituyente. Tratamos estos temas con los senadores y senadoras -por eso la importancia que esté el senador Insulza que es uno de los defensores de esta iniciativa-, la posibilidad de ampliar los espacios y por lo tanto, quedarán a disposición las salas ya mencionadas, más el Salón de los Presidentes, la Sala de Lectura Pedro León Gallo, la Sala 144 embajador Mariano Fontecilla, el Salón de Honor del Senado y además 12 estacionamientos a disposición de la Convención“, complementó la senadora.

Junto a esto, declaró que “respecto de la Sala de Sesiones, su uso será ser previa solicitud de la Convención y coordinada con nosotros. Todos los espacios individualizados quedan a disposición de la Convención Constitucional para ser usados”

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias