Jóvenes de la ACES se cuelgan de pasarela del Costanera Center en el marco del segundo aniversario del estallido social

Una serie de manifestaciones reportan actualmente en distintos sectores del país, en el contexto del segundo aniversario del denominado estallido social, producido -recordemos- el 18 de octubre del año 2019 en Chile.

Una de estas protestas se ubica en las afueras del mall Costanera Center, donde se reunió un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

En dicho lugar, dos estudiantes se colgaron de la pasarela peatonal del centro comercial, mientras que los otros bloquearon el tránsito en avenida Vitacura, en uno de los frontis al centro comercial.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, explicó que la manifestación “está enmarcada por los dos años de la revuelta en Chile”.

“Esta es la única forma que lograremos los cambios con el pueblo como protagonista”, complementó, según consignó 24 Horas.

Desvíos de tránsito

En este mismo sentido, durante la mañana de este lunes se han registrado diversos cortes de tránsito y desvíos producto de las manifestaciones.

La página Transporte Informa detalló por ejemplo que “Nueva Tobalaba al sur es desviada por Av. Vitacura oriente, debido a manifestaciones en sector de pasarela peatonal de Mall Costanera Center en Porivdencia”. Por lo mismo, recomendó considerar la “alternativa de Av. Los Leones, Av. Suecia, o Av. Pedro de Valdivia”.

Junto a esto, precisó que “Alameda al oriente está completamente interrumpida por manifestaciones en General Velásquez. Tránsito detenido. Opte por la alternativa de Estación Central”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias