Jaime Orpis cumplirá condena en la cárcel por caso Corpesca: “Con humildad acataré el fallo”

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso de nulidad presentado por el exsenador Jaime Orpis por el caso Corpesca, el acusado declaró a través de un comunicado que “con humildad acataré el fallo a pesar de que respecto al cohecho soy inocente” y que implica “que en los próximos días deberé iniciar el cumplimiento de la condena penitenciaria”. 

“Y cumpliré la condena que se me ha impuesto, pese a que sostengo con total convicción que no tuve la oportunidad de acceder a una investigación objetiva, a un juicio igualitario​ y, sobre todo, a un tribunal imparcial que me juzgara”, añadió.

El expolítico deberá cumplir condena en la cárcel por 5 años y un día, por seis delitos de fraude al Fisco, además de 600 días de presidio por dos delitos de cohecho.

“En relación al fraude y las platas políticas, que como quedó demostrado, no fueron para enriquecimiento personal. Asumiré la cárcel con la libertad de espíritu y la tranquilidad que me da el haber dicho desde un principio la verdad, haber respondido, asumido la consecuencia de mis acciones y haber reparado. Si no lo hubiera hecho, lo probable es que estaría amparado en la nebulosa del llamado ‘caso de las platas políticas’, sin nombres ni responsables”, fue parte de la declaración de Orpis.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias