Jaime Mañalich: “Detrás de esta crisis migratoria hay un nombre, se llama Nicolás Maduro”

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la crisis migratoria que se registra en la zona norte de Chile.

Al respecto, el médico afirmó en conversación con ADN Hoy que “me preocupa de forma muy severa lo que ocurre en la frontera. Tenemos este virus junto a una crisis migratoria que no habíamos vivido nunca“.

Asimismo, se manifestó “extremadamente preocupado por la dimensión sanitaria de esta crisis migratoria que ya se está traduciendo que el número de casos en el norte del país está aumentando de forma muy importante. Esto no es coincidencia, se debe a que no estamos manejando bien este tema de inmigración”.

En este sentido, Mañalich declaró que “detrás de esta crisis migratoria hay un nombre, se llama Nicolás Maduro. La gente que llega al norte huye de un régimen terrible que los tiene sumidoa en la más grande pobreza y miseria”.

“Yo creo que es necesario extender el Estado de Excepción de las dos o tres regiones del norte donde se registra esta crisis migratoria”, planteó el extitular de Salud.

Finalmente, el exsecretario de Estado abordó los disturbios reportados el pasado fin de semana en Iquique, señalando que “no se puede sacar a las personas de una plaza y no tener un destino para ellos“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias