ISP da luz verde a la vacunación con Sinovac en niños mayores de seis años

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó durante esta jornada el uso de la vacuna del laboratorio Sinovac en niños mayores a los seis años.

La determinación del organismo se generó luego de la petición realizada por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), que envió una solicitud formal al ISP para que la vacuna fuera utilizada en menores ente los 3 y 17 años.

En dicha petición, la Cenabast adjuntó documentación relacionada a los positivos resultados del estudio clínico en fase I y II realizado en China.

De esta manera, se llevó a cabo una evaluación de farmacovigilancia, en la cual participaron expertos de la entidad, integrantes del Consejo Asesor Covid-19 y funcionarios de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) y la Sociedad Farmacológica de Chile (Sofarchi).

En este contexto, cinco de los expertos aprobaron la utilización de la vacuna en mayores de seis años; dos de ellos apuntaron al uso en mayores de 12 años y uno de los especialistas solicitó más antecedentes con respecto a esta medida.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias