Ingresan querella contra Virginia Reginato y otros 34 altos funcionarios de Viña del Mar por asociación ilícita y horas extras imponibles

El abogado denunciante del caso “Horas Extras”, Javier Gómez, ingresó ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, una ampliación de la querella por asociación ilícita y fraude al Fisco en contra de Virginia Reginato y 34 altos funcionarios del municipio.

La acusación va dirigida en contra de la exedil, los jefes de servicio y en contra de la exjefa de Gabinete, María Angélica Maldonado, a quienes se les acusa de montar una organización enfocada en cometer diversos delitos al interior de la municipalidad, según consignó Radio Bío Bío.

El abogado argumentó que los jefes de servicio asignaron horas extras a los funcionarios de la entidad, más allá de un límite posible a realizar.

Para lograr esto, la denuncia detalla que fin existía un orden jerarquizado, liderado por Virginia Reginato y Maldonado.

La querella señala que la exalcaldesa firmaba los decretos de horas extras, mientras que su mano derecha “tomaba las decisiones políticas”.

Finalmente, se acusa a los 443 trabajadores de la administración comunal, quienes habrían recibido dineros que no les correspondían.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias