Incendio en ladera de cerro Manquehue: Declaran Alerta Roja por peligro de propagación hacia viviendas

Tras el incendio forestal que se registra en una de las laderas del Cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura, se declaró Alerta Roja por la amenaza que existe hacia las viviendas ubicadas en ese sector.

Actualmente, con recursos aéreos y terrestres, más el apoyo de Bomberos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) está combatiendo el incendio forestal localizado en el sector Camino Agua del Palo y Santa María.

Así lo confirmó el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, quien señaló que el siniestro fue detectado a las 14:30 horas, ante lo cual se despachó de inmediato dos aviones cisternas, cuatro helicópteros, un avión de observación, cuatro brigadas y un puesto mando móvil con ocho técnicos, a los que se sumó una compañía de Bomberos de Santiago, Carabineros y personal municipal.

Hasta el momento el siniestro ha afectado una superficie preliminar de 10 hectáreas y el trabajo se ha concentrado en establecer líneas cortafuegos en la zona de avance hacia las viviendas.

El incendio está con comportamiento extremo en todos sus sectores, debido a que se encuentra en zona de quebradas, a la alta temperatura y la presencia de viento en el sector.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias