Hoy se conmemora el Día del Carabinero: Conoce el origen de esta fecha

Este 27 de abril se conmemora el Día de los Carabineros de Chile, la institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad. El nombre se origina de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina.

El origen de esta conmemoración nace el 27 de abril de 1927, cuando el general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile, firmó el decreto con fuerza de ley N°2.484, con el fin de fusionar los servicios policiales y carabineros, formando una sola institución llamada “Carabineros de Chile”.

De acuerdo con información de la Dirección General publicada en el diario El Mercurio del 23 de julio de 1931, Carabineros de Chile fue constituido por 17.645 hombres de tropa y 1.018 oficiales.

“Hoy se cumplen 95 años de servicio al país, orientados al perfeccionamiento de entregar los mejores carabineros, a través de una vocación de servicio enfocada en los DD.HH. Somos parte de la comunidad y día a día nos entregamos por ustedes”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Ante el rechazo que tiene actualmente Carabineros de Chile y sus funcionarios, el presidente Gabriel Boric informó que hará una reforma de esta, en busca de poner fin al uso de violencia excesiva y los casos de corrupción entorno a la institución.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias