“Ha ido aumentando en nuestro país”: Subsecretaria Daza aborda nueva variante Mu detectada en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los casos de variante Delta y la nueva variante Mu detectados en el territorio nacional.

Según informó durante la jornada de este jueves, existen más de 1.400 casos de variante Delta del Covid-19 en Chile.

Daza detalló que se está logrando secuenciar “alrededor de un 10% de los casos positivos, que es un buen porcentaje”, debido al trabajo realizado por parte de las universidades y del Instituto de Salud Pública (ISP).

De acuerdo a lo anterior, en entrevista con EmolTV enfatizó que “según las últimas cifras que me llegaron ayer, son un poco más de 1.400 personas con variante Delta”.

Nosotros hemos visto que Delta sí ha ido tomando terreno en Chile con mayor frecuencia, pero no como lo vimos en algunos países hace algunos meses atrás (…) obviamente tenemos que esperar, pero ya tenemos más de dos meses con esta variante comunitaria en el país y no hemos visto esos aumentos tan brusco como en otros países”, complementó la autoridad.

Variante Mu

En cuanto a la nueva variante Mu, la subsecretaria Daza aseguró que “ésta aún no es una variante de preocupación, no ha sido determinada de esa manera por la OMS, por lo que aún no se ha establecido que sea más contagiosa o de mayor riesgo de morbilidad”.

Sin embargo, aclaró que “sí ha ido aumentando en nuestro país, hemos ido detectándola en algunas regiones particularmente, por lo tanto hemos estado muy atentos y alerta“.

De los casos que secuenciamos, alrededor de un 15% son con variante Mu, es decir, es como la tercera en frecuencia de todas las secuenciadas“, cerró.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias