Gobernador de Valparaíso establece sueldo mínimo ético en $500 mil para funcionarios del Gobierno Regional

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se reunió este viernes con funcionarios de la entidad, para anunciar una serie de medidas laborales que irán en directo beneficio de la comunidad, como es el mejoramiento de grado administrativo para 26 trabajadores y la fijación en 500 mil pesos del sueldo mínimo ético para trabajadores.

Así, el compromiso adquirido al comienzo de la gestión con las y los trabajadores del GORE -para resguardar y mejorar las condiciones laborales- da su primer paso, el que se llevó a cabo mediante una propuesta para mejora de grados con el apoyo del Departamento de Finanzas, con el fin de respaldar y dar sostenibilidad a estas medidas a largo plazo, las que fueron presentadas previamente a la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso.

Dentro de los elementos considerados para estas medidas, se fijaron criterios para el mejoramiento en funcionarios a contrata y honorarios, los que abordaban el reconocimiento de nuevas funciones, la nivelación de profesionales estableciendo como base el grado 14,  la nivelación de remuneraciones, y también la nivelación en el estamento administrativo para  traspaso de honorarios en algunos casos.  

De la misma forma, se consideró el traspaso del estamento auxiliar a administrativo, lo que -en total- irá en directo beneficio de 26 trabajadores del GORE. 

Junto a lo anterior, para los trabajadores a honorarios se asimilaron criterios con el fin de generar un sueldo base ético de 500 mil pesos, que beneficiará a dos funcionarios y que se fija entonces como base para futuras contrataciones en el Gobierno Regional. 

Este hito se espera se transforme en el inicio de una ruta sostenida de mejoras laborales dentro del Gobierno Regional, con el propósito de generar una apertura de espacios de diálogo que permitan retroalimentar este proceso.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias