Gabriel Boric en la Araucanía: “No podemos seguir las mismas recetas que han causado más violencia y más división”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se encuentra en la Araucanía buscando el diálogo precisamente en la macrozona sur, luego que el gobierno decretara Estado de Emergencia hace unos días en ese sector.

Boric señaló que “lo que tenemos absolutamente claro es que no podemos seguir las mismas recetas que han causado más violencia y más división. Frente a los delitos, persecución eficaz, pero frente a las legítimas reivindicaciones del pueblo nación mapuche, diálogo, diálogo y más diálogo, en eso estamos empeñados y eso es lo que hemos estado haciendo en nuestra visita a los territorios y a las comunidades rurales de la Araucanía”.

En relación al segundo aniversario del 18 de octubre que marcó la crisis política y social, el candidato del Frente Amplio destacó que el 18 de octubre marca el momento en que el pueblo chileno dice basta a una cultura de resignación ante los abusos y, por lo tanto, es un momento de conmemoración respecto del país que debemos construir.

Sabemos que también es momento de dolor para mucha gente, de violaciones a los derechos humanos, de tremendas injusticias y nuestro objetivo es encauzarlo en el proceso constituyente que, para mí por lo menos es tremendamente esperanzador, y en el cual esperamos que podamos construir un Chile más justo y digno para todos y todas”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias