Gabriel Boric apuesta por el cierre del comercio a las 19:00 horas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió durante esta jornada con la Alianza de Trabajadores de Comercio en Chile, para entregar su apoyo a la campaña “Cierre de comercio a las 19:00 horas“.

Desde el Mall Costanera Center, Boric señaló que “se trata de una demanda justa, que beneficiará a un millón y medio de familias”.

“Legar a casa a la medianoche es absolutamente injustificable en el país que vivimos (…) En nuestro futuro gobierno van a ser prioridad y los vamos a escuchar. El bienestar de Chile se juega en el bienestar y en la calidad de vida de las familias”, precisó.

Por su parte, Cecilia Valenzuela, de la Secretaría de la Mujer de la CUT, vocera de Atcomer y directora del sindicato de Walmart, expresó que “el 70% de la fuerza laboral del comercio son mujeres, la mayoría jefas de hogar y madres, que llegan a altas horas de la noche a sus casas. No podemos participar de la formación de nuestros hijos. No conocemos a sus amigos. Dejamos vulnerables a nuestras familias, por las largas jornadas de trabajo, lo que trae consigo una carga emocional, que se traduce en un problema de salud mental, del cual todos hablamos pero nadie se hace cargo”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias y dirigente de Atcomer, Mauricio Acevedo, convocó a una nueva manifestación, para el lunes 18 de octubre, fecha en que se conmemora el denominado estallido social. “Ese día comenzó a cambiar Chile, para construir ese país más justo que todos queremos y por eso nos manifestaremos en las afueras del ex Congreso Nacional, a las 11.30 horas”, sostuvo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias