Florcita Alarcón fue multado con $1,3 millones por incumplir cuarentena

Este miércoles, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cursó una multa de un millón 300 mil pesos al diputado Florcita Alarcón por haber incumplido la cuarentena establecida en la capital en abril de este año.

El parlamentario justificó su acto, explicando que debía llevar su computador a un servicio técnico para poder sesionar de manera telemática en el Congreso. No obstante, la autoridad desestimó su argumentación.

“Los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados (…) además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso el permiso de traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado”, declaró la Seremi, según consignó La Tercera.

Cabe recordar que el parlamentario fue fiscalizado en Avenida Bustamante con Seminario, mientras permanecía estacionado en su vehículo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias