Financial Times: Elisa Loncon fue elegida como una de las 25 mujeres más influyentes del 2021

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue elegida dentro de las 25 mujeres más influyentes del año 2021 por la revista británica “Financial Times”.

La entidad explicó que la categoría Mujeres del año “es una celebración, por supuesto. Pero también es un lente a través del cual comprender la naturaleza dinámica del liderazgo y el poder“.

En cuanto al reconocimiento otorgado a la presidenta de la Convención, la revista precisó que “su elección fue nada menos que notable“.

“Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile (…) ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social“, agregó.

Según Financial Times, Loncon “ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean“.

Comentarios

  1. Yo no se quien le informo esto al editor del times pero si en algo influye la Machi es en desestabilizar el país y dividirlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias