Familia Piñera Morel fue vinculada a otro proyecto minero

Luego de la publicación de la investigación “Pandora Papers“, que reveló que el Presidente Sebastián Piñera realizó la compraventa de la Minera Dominga junto a Carlos Alberto Délano en Islas Vírgenes, ahora el Mandatario fue vinculado a otro proyecto minero.

Una investigación de Ciper Chile evidenció que a fines del 2010, durante el primer período del Jefe de Estado, un grupo de inversionistas, entre los que se encontraban los Piñera Morel, inició las negociaciones para adquirir el proyecto minero “Imán”, ubicado al sur de Vallenar. Esto mediante el Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo.

“Si Dominga fue el primer paso, Imán fue el segundo”, precisó el medio citado, el que afirmó que se pagaron US$ 13 millones poco después de que el vendedor, Arnaldo del Campo, fuera designado por el Presidente como su representante en el directorio de la empresa estatal Enami, dedicada al fomento de la pequeña y mediana minería.

“Los Piñera Morel participaron en la compra de un proyecto minero cuyas negociaciones iniciales coinciden con el nombramiento del vendedor como representante del Presidente Piñera en el directorio de la empresa pública del mismo rubro”, añadió Ciper.

En tanto, desde el Gobierno respondieron que “el Presidente no participa desde 2009, hace 12 años, en la gestión o administración de ninguna empresa o negocio, lo que incluye a Mediterráneo FIP. Respecto de este último, no participa en su propiedad y nunca ha participado en su administración”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias