Fallece niño de 3 años víctima de maltrato: madre y padrastro son formalizados

Durante la madrugada de hoy jueves, se conoció el ingreso de un menor de edad que presentaba lesiones de gravedad en su cuerpo. Se confirmó su fallecimiento en la UCI pediátrica del Hospital Félix Bulnes. 

El niño de 3 años llegó al SAPU de Padre Hurtado con problemas respiratorios, hematomas, señales de haber sido amarrado en sus piernas y diversas quemaduras con cigarros que según los funcionarios de salud corresponderían a lesiones anteriores. Su condición era de tal gravedad que obligó a los doctores a solicitar su traslado al hospital, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

El menor se encontraba al cuidado de su madre y el padrastro. La mujer de 24 años sin antecedentes penales y el hombre de 32 años, pareja de hace 4 meses, fueron detenidos luego de la denuncia de la doctora del hospital en la Comisaría de Carabineros de Padre Hurtado.

La Fiscalía occidente determinó que ambos fueran formalizados por parricidio y homicidio respectivamente.

Policia de Investigaciones se encuentra investigan el caso

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que las primeras diligencias dan cuenta que el niño presentaba ​​ “diversos golpes y traumatismos en su cabeza y partes de su cuerpo que darían cuenta de violencia ejercida y maltrato”.

Los efectivos policiales realizaron el empadronamiento de vecinos que confirmaron que al interior de la vivienda de la pareja había violencia verbal. Además se encontró  evidencia hematológica que se creen corresponden a sangramiento del menor.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias