“Estamos muy esperanzados”: Izkia Siches mantuvo reunión con el candidato presidencial José Antonio Kast

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico (Colmed), se reunió este jueves con el abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, para escuchar las propuestas del candidato en el ámbito de la salud.

Al respecto, la líder del Colmed señaló que “hemos tenido una grata conversación con el candidato José Antonio Kast, donde hemos podido analizar su programa de salud, donde estamos muy esperanzados porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado, que creemos que van en el sentido común”.

“Nuestra invitación, como Colegio Médico ha sido intentar transversalizar una agenda que supere a los gobiernos de turno y que nos permita consagrar el derecho de la salud en en nuestro país”, añadió.

“Creemos que en el programa del candidato, nuevamente nos volvemos a poner los lentes y ponemos en el centro a los pacientes, para poder llevar una atención de calidad y dignidad”, destacó Siches.

En este sentido, sostuvo que “esperamos que estos encuentros permitan profundizar las aristas al entorno del desarrollo de salud en nuestro país y que los distintos candidatos y candidatas puedan conversar y dialogar con nuestro gremio para poder hacer las reformas en los próximos meses que vienen de gobierno”.

En tanto, José Antonio Kast planteó que “aquí hay una preocupación permanente y más allá, como señalé en la reunión, de las legítimas diferencias que pueden haber, a nosotros nos tocó venir a exponer hace cuatro años al Colegio Médico, nos convocaron también al inicio de la pandemia a plantearnos sus propuestas e inquietudes, y son de los pocos gremios que uno puede decir que tienen una preocupación que abarca a todos los sectores de la política nacional, no he visto otros gremios que sean tan proactivos en convocar y estudiar las distintas propuestas que uno hace”.

“Hemos hecho planteamientos de política de salud importantes, pero que no son perfectos y requieren un debate y abrir la conversación. Vienen tiempos difíciles para Chile y necesitamos grandes acuerdos -porque- la salud se ha visto afectada fuertemente por el tema de la pandemia y eso nos ha traído situaciones complejas en el área de la salud mental, en el área de la rehabilitación de las personas que han sido víctimas del covid y eso requiere incorporar todas las miradas”, comentó.

Para finalizar, declaró que “tenemos que potenciar mucho más la prevención, dedicarle más recursos a la atención primaria de salud, explicarle a la ciudadanía que ahí Chile tiene un estándar logrado hace muchos años y por distintos gobiernos que nos tiene enorgullecer“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias