Esta semana continuará vacunación con segundas dosis en niños entre 6 y 11 años

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, correspondiente a la semana del lunes 8 de noviembre hasta el domingo 14.

De acuerdo a lo informado por la entidad sanitaria, durante esta semana se continuará con la inoculación escolar. Particularmente, se inmunizará con segundas dosis a los niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Minsal

Además, este lunes será una jornada exclusiva para la inmunización con dosis de refuerzo en personas de 50 años y más, que hayan completado su esquema de vacunación al 11 de julio.

El calendario considera a quienes hayan sido vacunados con dosis de Cansino, Janssen , Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm, incluidas las personas vacunadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

En tanto, el resto de la semana podrán ser inmunizadas con dosis de refuerzo las personas menores de 55 años, que hasta el 13 de junio se hayan inoculado con una vacuna distinta a la de Sinovac, y hasta el 11 de julio todos quienes se hayan vacunado con el fármaco mencionado.

También se incorporará a personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que han completado su esquema al 10 de agosto.

Minsal
Minsal
Minsal

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias