Error en la administración de 141 dosis de Pfizer vencidas: Seremi informó que no constituye un “riesgo para la salud”

Este martes, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó que fueron administradas 141 dosis de la vacuna de Pfizer, que llevaban hasta 34 días descongeladas, debido a un error “programático”. 

El hecho se generó particularmente en las comunas de Río Hurtado (4 personas), Monte Patria (5 personas), Andacollo (6 personas) e Illapel (126 personas), según precisó la entidad.

“Se trata de la administración de 141 dosis de vacuna Pfizer con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas. Estas dosis, fueron administradas con fecha 14 y 18 de septiembre“, enfatizó la Seremi.

Eso sí, aclaró que “este evento no implica un riesgo para la salud de las personas, sin embargo, ellas pudieron haber perdido su protección, por lo cual, es importante que se puedan vacunar nuevamente”. 

Debido a esta situación, se organizó una reunión informativa entre directores y encargados del Programa Nacional de Inmunizaciones, para poder “entregar los lineamientos técnicos y reforzar la importancia que los equipos a nivel local cumplan con las normativas asociadas al almacenamiento y manejo de vacunas entregadas por la Autoridad Sanitaria”.

Asimismo, se revisarán los “procedimientos técnicos y administrativos asociados a los procesos de vacunación, para determinar las causas que originaron este evento“. 

Finalmente, se implementará un nuevo período de inmunización enfocado en las personas que recibieron las dosis que se encontraban fuera de vigencia. 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias