En honor a Víctor Jara: Estación Central aprobó el cambio de nombre de Avenida Ecuador

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, en conjunto con el concejo municipal de la comuna, aprobó el cambio de nombre de una de sus avenidas principales.

Se trata de la Avenida Ecuador, la cual cambiará de nombre por “Avenida Víctor Jara”, en honor al fallecido músico nacional.

El tramo de la avenida irá desde el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) -en la Alameda- hasta la Avenida General Velásquez.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, destacó que “es un momento histórico, de mucha emoción al haber estado presente en esta votación. Hemos conversado con el alcalde de que no se trata solo de cambiar la placa, sino de hacer una muy bonita avenida Víctor Jara, con buena iluminación y buen pavimento. Ellos están de acuerdo con eso”.

“Tenemos muchas esperanzas de que se vayan juntando en Estación Central el esfuerzo de la universidad, la municipalidad y los grupos sociales, para que Víctor Jara tenga un lugar público para recordarlo“, agregó el rector tras la reunión.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió a la relevancia de este proyecto. “Es un homenaje tan merecido y tan justo, no sólo para nuestra comuna, sino para Chile. Estábamos al debe como país y, hoy, hacerlo desde esta alcaldía, que propone un espacio más justo y democrático, y poder valorar profundamente la memoria, nos llena de mucho orgullo, haciendo esta contribución para la reparación de la memoria en el país”, declaró.

El edil sostuvo que la determinación significa un reconocimiento tanto para el artista como para la institución de educación superior. “La Universidad de Santiago es un vecino que queremos mucho. Por lo mismo, la idea es tener una relación que sea de confianza, respeto mutuo, colaboración y cooperación. Hoy, se pone al servicio de nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó.

Mientras que Pedro Tapia, vocero de la Coordinadora “Una avenida para Víctor Jara” y actual concejal de Estación Central, detalló que la iniciativa para lograr denominar una avenida con el nombre del músico comenzó a fines de 2012, para lo que incluso se hizo un plebiscito popular donde participaron 11 mil personal. “Es un tema más simbólico: fue la última calle y lugar donde Víctor estuvo vivo, donde fue libre. Entonces, tomó mucha mayor importancia trabajar en este cambio”, comentó al respecto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias