Elisa Loncon por polémica de Rojas Vade: “Eso no es responsabilidad de la Convención”

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la polémica protagonizada por Rodrigo Rojas Vade, quien mintió sobre su estado de salud y reconoció que no tenía cáncer.

“Como mesa ampliada tenemos conductos establecidos para situaciones que ocurren (…) ellos subieron por paridad, por lo tanto, si él renuncia (a la vicepresidencia), sube su paritaria (Tania Madriaga) y esto está definido por el reglamento que hicimos para instalar la mesa ampliada”, explicó en conversación con radio ADN.

En este sentido, aseveró que en la Convención “nadie puede renunciar, hay que asumir y hay algunos mecanismos donde eso pude ocurrir en caso de una enfermedad grave que inhabilite a la persona. Pero lo que es claro es que son cargos constitucionales y por lo tanto no son renunciables”.

Junto a esto, detalló que “como Convención hemos definido una comisión de ética, analizaremos la situación y tendremos esa instancia para resolver los problemas éticos que deriven de esta situación“.

En esta misma línea, la presidenta del organismo afirmó que la situación de Rojas Vade es “de su exclusiva responsabilidad personal, eso no es responsabilidad de la Convención y como ya lo ha hecho, él asume su error y asumirá las otras responsabilidades que emanan de esta situación”.

Loncon recordó que “hemos tenido múltiples dificultades y hemos podido avanzar, y ésta será una más, y la Convención va a saber salir de los problemas que tenemos. Sin duda que hay 155 personas y en cualquier momento brotan situaciones como estas, pero lo importante es que este órgano tiene una manera de cómo avanzar en el desarrollo de su cronograma”.

“No puede ser que una situación de un convencional sea el tema del día. Estamos mal informando de esa manera”, declaró, agregando que “el tema es personal, así como hay tantas personas instaladas en el servicio público que han cometido errores. Nosotros, la Convención, no podemos cargar con ese problema, es un tema personal, no es responsabilidad de la Convención (…) Una situación personal no va a mellar el trabajo de la Convención, porque no podemos cargar con las presiones personales de 155 convencionales”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias