Elecciones presidenciales: Kast triunfó en la mayoría de las regiones, Boric obtuvo apoyo en el centro y Parisi se impuso en Antofagasta

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales 2021, donde el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, obtuvo la primera mayoría, seguido de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad). De esta manera, ambos se enfrentarán en la segunda vuelta a realizar el domingo 19 de diciembre.

Bajo este contexto, Kast triunfó en la mayoría de las regiones, Boric recibió más apoyo del centro del país y Franco Parisi se impuso en Antofagasta.

Según los datos aportados por el Servicio Electoral (Servel), en Arica y Parinacota triunfó José Antonio Kast con un 19,62%, misma situación que se repitió en Tarapacá, donde obtuvo más del 30% de apoyo.

No obstante, en Antofagasta fue el abanderado del Partido de la Gente (PDG) quien lideró las votaciones, con un apoyo del 33,93%.

En tanto, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana obtuvo ventaja Gabriel Boric, quien se impuso ante los demás candidatos.

En la zona sur ganó ampliamente el abanderado de Frente Social Cristiano. Por ejemplo, en la Región del Bíobio se impuso con un 32,57%, y en La Araucanía con un 42,16%.

Finalmente, en la Región de Magallanes triunfó el candidato del Frente Amplio con un 30,60%, frente al 27,93% que registró Kast.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias