El discurso a torso desnudo de Alejandra Pérez en la Convención: “Hasta que valga la pena vivir”

Un potente discurso fue el que emitió Alejandra Pérez, integrante de la Convención Constitucional, quien expuso ante la entidad a torso desnudo, mostrando las cicatrices que le quedaron en el cuerpo tras ser diagnosticada con cáncer de mamas.

“Hasta que valga la pena vivir”, fueron las palabras que la convencional redactó en su cuerpo, las que mostró frente a sus pares.

“La culpa la sentí desde el diagnóstico, culpa por poder sanar. Culpa por tener una cama, medicamento y horas de atención. Culpa por aquellas que no tienen plata por una mamografía, culpa por estar en el sistema privado de salud“, comenzó expresando.

¿Por qué tengo que sentir culpa si todos debiéramos tener derecho a la salud? Porque cuando hablamos del derecho a la salud se tiene que traducir al derecho a la vida”, fueron parte de sus declaraciones.

“Soy Alejandra Pérez Espina, sobreviviente de cáncer de mamas, dueña de casa, manifestante. Por mi mamá Roza Espina Beltrán, por aquellas que no sobrevivieron, por aquellas que vendrán no me haré la reconstrucción porque cada marca en mi pecho es un grito de alegría a la vida”, complementó finalmente.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias