El 73% de los chilenos está a favor del aborto según encuesta Ipsos

El 73% de los chilenos se mostró a favor del aborto, según la última encuesta publicada por la consultora internacional Ipsos, llamada “Miradas globales sobre el aborto en 2021“.

En dicha encuesta se entrevistó a más de 20 mil personas adultas de 27 países mediante su plataforma en línea Global Advisor.

En este contexto, el estudio evidenció que un 73% de los chilenos está a favor del aborto en general, siendo un 41% quienes piensan que el aborto debería ser completamente libre y un 32% que cree que debe permitirse en ciertas circunstancias tales como en casos de violación.

Por el contrario, un 7% de los encuestados chilenos está totalmente en contra de interrumpir el embarazo, sea cual sea la circunstancia, y un 12% está en contra, excepto cuando la vida de la madre corra peligro.

Alejandra Ojeda, gerente de Asuntos Públicos de Ipsos Chile, comentó al respecto que “el acuerdo con el aborto en Chile se ha estabilizado en general en el último quinquenio por sobre el 70%, exceptuando el año 2020 donde descendió a 68% producto de una agenda pública que giró en torno a la pandemia. Para la ciudadanía, la discusión hoy está en torno a si la legislación debe permitir el aborto libre o sólo el aborto en tres causales. Y en ese contexto, el apoyo al aborto libre ha ido aumentando en el tiempo, pasando de 36% a 41% en un año“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias