Diputado Silber (DC) descarta que el próximo 17 de septiembre sea feriado irrenunciable

El diputado Gabriel Silber (DC) descartó que el próximo 17 de septiembre sea feriado irrenunciable. Esto, debido a que el proyecto no alcanzará a ser votado en la Sala de la Cámara Baja, al no existir un acuerdo para ser incorporado en la tabla de discusión.

A pesar de esto, la iniciativa seguirá tramitándose y será votada, aunque aún no hay fecha definida para que esto suceda.

El parlamentario de la DC señaló que la UDI “bloqueó en reunión de comité el avance de este proyecto, para que fuera visto y despachado” este martes.

De igual forma, criticó al Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, que según Silber intentó frenar el proyecto. “Lo hace en la Sala para solicitar que se cuotara” este miércoles, afirmó.

Dado a que el Senado funciona en la tarde y era importante que estuviese en la cuenta, eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable“, detalló.

Finalmente, afirmó que se trata de “una derrota respecto del compromiso que teníamos con los trabajadores de asegurar este derecho a descanso”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias