Desde el 2022: Mineduc informa que Prueba de Transición se realizará dos veces al año

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció durante esta jornada que en julio del año 2022 debutará la nueva Prueba de Invierno. Se trata de un segundo período para rendir las pruebas de admisión a la educación universitaria, que otorgará a los estudiantes tener más oportunidades y llegar con condiciones más favorables al momento de postular a la universidad.

Según explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la primera edición de esta prueba se realizará los días 4 y 5 de julio de 2022 y podrán inscribirse para rendirla todas las personas que ya hayan finalizado la enseñanza media.

Los temarios corresponden a los definidos para la Prueba de Transición que se rendirá este año, cuyo contenido ya se encuentra publicado en el sitio web: acceso.mineduc.cl.

“La posibilidad de rendir las pruebas dos veces por año permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes. El objetivo de estos cambios es poner a los postulantes en el centro del sistema, ampliando sus oportunidades y flexibilizando el proceso de admisión a las universidades”, sostuvo el secretario de Estado.

Junto a esto, detalló que en esta nueva modalidad, los postulantes podrán inscribirse para rendir las pruebas de su interés, eliminando la restricción que obligaba a registrar al menos 3 de las 4 pruebas (las dos obligatorias y al menos una electiva).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias