Delegación presidencial retiró escombros ubicados en perímetro de la estatua de Baquedano: Fue para “mantener la seguridad” en el sector

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, solicitó el retiro de materiales que componían el cierre perimetral de la escultura del General Baquedano, tras ser destruida por los manifestantes durante el pasado 18 de octubre.

“Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar elementos que produzcan un accidente”, enfatizó el delegado Hantelmann.

Delegación presidencial

Hasta el momento, la base de la estatua ha sido intervenida con daños acumulados de grafitis, pintura y elementos dañinos, por lo que se emplearán los trabajos necesarios para salvaguardar la base de la estructura y de la tumba del soldado desconocido que yace en ella.

Cabe recordar que en el lugar solo se encuentra la base del monumento a Baquedano y la tumba del soldado desconocido, ya que el 12 de marzo pasado la estatua propiamente tal fue retirada del lugar para su restauración.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias