Cuarto retiro: Votación del proyecto continuará el próximo lunes 27 de septiembre

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzó la votación en particular del proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Sin embargo, y luego del retraso en la discusión de las indicaciones, la sesión continuará el próximo lunes 27 de septiembre, “hasta el total despacho”, según informó el presidente de la Comisión, diputado Marcos Ilabaca.

De hecho, solo tres indicaciones alcanzaron a ser votadas este miércoles por los parlamentarios, tras acabar el tiempo programado para la sesión.

La primera norma proponía el retiro total de los fondos, sin impuestos, incluyendo a los pensionados por rentas vitalicias. La propuesta fue rechazada por 11 votos en contra y 2 a favor,

La segunda indicación planteaba la extracción total de los fondos para personas con enfermedades con tratamientos de alto costo o alguna enfermedad catastrófica, con un monto máximo de 1.350 unidades de fomento, norma que fue respaldada por 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Finalmente, los legisladores declararon inadmisible la indicación que proponía el pago de impuestos para las personas que ganaran más de $2.6 millones, y que el monto máximo a retirar fuera de 100 UF ($3 millones).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias