Cuarto retiro: Sebastián Sichel y José Antonio Kast explican por qué no están a favor del proyecto

Este miércoles 22 de septiembre se dio inicio a un nuevo debate presidencial entre cinco candidatos a La Moneda, el que es transmitido por las pantallas de Chilevisión y CNN Chile.

En este contexto, los aspirantes presidenciales fueron consultados con respecto al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de las AFP, mostrándose dos en contra y tres a favor de la inicativa.

Particularmente, quienes rechazaron el proyecto fueron Sebastián Sichel y José Antonio Kast, candidatos que explicaron los motivos por los cuales no se debería aprobar la propuesta.

“Yo he sido bien claro en la posición respecto al cuarto retiro. Quiero que se mejoren las pensiones y en el cuarto retiro seguir diciendo que hay que esperar que se mejoren las pensiones y seguir retirando los fondos, es tan simple como decirle a usted ‘saque su plata y moya va a pagar su pensión futura’. Yo quiero que tengamos mejores pensiones ahora y, por lo tanto, no estoy disponible a apoyar un cuarto retiro, cuando se necesita mejorar las pensiones primero”, dijo el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

José Antonio Kast (Partido Repúblicano), en tanto, aseguró que “siempre he dicho que los retiros no son una cosa de principios, pero es una mala política pública y se recurrió a ellos porque el Gobierno llegó tarde en la ayuda necesaria para las personas que sufrieron por el tema de la pandemia”.

Según el candidato, el cuarto retiro “va a generan inflación y la inflación afecta a los más pobres, a las personas más necesitadas“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias