Crisis migratoria: Ministro Ossa califica de “compleja” y “sumamente dolorosa” la situación

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a la crisis migratoria que se registra en el norte de Chile, indicando que la situación que se vive es “sumamente dolorosa” y “compleja”.

“El presidente (Sebastián) Piñera ha cumplido cabalmente con ordenar el tema de la migración”, sostuvo el secretario de Estado en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, detalló que se regularizaron a “más de 350.000 personas que habían ingresado en los años anteriores“.

“En el Gobierno anterior realmente no se tomó tanta conciencia de la relevancia del fenómeno migratorio”, cuestionó el ministro, quien destacó que el Presidente Piñera impulsó la Ley de Migraciones, que “vino a instaurar un régimen más moderno, que permite recibir a los migrantes y al mismo tiempo poder ordenar la casa”.

A pesar de esto, enfatizó que la situación actual “es sumamente compleja, sumamente dolorosa” y la tiene que solucionar que el mismo Gobierno, pero con ayuda de otros actores. “Somos los principales responsables”, reconoció Ossa.

“Me duele mucho el corazón, me da una pena gigantesca, ya sea el caso de migrantes, de personas que están en un campamento, sea el caso de cualquier persona que está especialmente necesitada”, declaró, añadiendo que “es la primera vez que ocurre en Chile”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias