Convención Constitucional: Jaime Bassa afirma que la “discusión de fondo empezará el lunes 18 de octubre”

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, informó que la discusión de fondo de la nueva Carga Magna comenzará el próximo lunes 18 de octubre.

En el programa Tolerancia Cero, Bassa afirmó que el brote de Covid-19 “entorpeció un poco el trabajo”, por lo que esperan avanzar de manera más rápida en los próximos días.

Puede que las primeras sesiones constitutivas de las comisiones permanentes se instalen la semana del lunes 4 de octubre“, explicó el vicepresidente del organismo.

Asimismo, indicó que espera que “la discusión de fondo, de contenido, con las comisiones constituidas y con las coordinaciones elegidas, empiece el 18 de octubre”. 

Sobre la coincidencia de la fecha con el denominado estallido social, Bassa enfatizó que fue solo por “cosas del destino”.

Convención

Probablemente los primeros dos meses de trabajo de cada comisión debieran destinarse a las decisiones estructurantes más importantes”, complementó.

“Gane quien gane -las elecciones presidenciales o la conformación de la Cámara o del Senado- sí o sí el sistema de representación popular y el régimen de gobierno va a ser distinto (…) Lo razonable sería que la propia Constitución contemple adelantar las elecciones o establecer un período para renovar todos los cargos de representación popular, no sé, un año después de aprobada”, afirmó Bassa.

El próximo gobierno no va a terminar con las mismas condiciones con las cuales está terminando el actual, precisamente porque las reglas van a cambiar a mitad de camino“, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias