Convención comenzará este 18 de octubre la redacción de la nueva Carta Magna: Elisa Loncon afirma que “es una fecha simbólica para Chile”

Este lunes 18 de octubre la Convención Constitucional comenzará con la redacción de la nueva Carta Magna, en el marco del segundo aniversario del estallido social en Chile.

Al respecto, la presidenta del organismo, Elisa Loncon, sostuvo que se trata de una “una fecha simbólica para Chile y para toda la ciudadanía”.

En conversación con El Mostrador, la líder de la entidad precisó que “la Convención nace a partir de las demandas y movilizaciones sociales y es la respuesta institucional instalada democráticamente por todos los chilenos para resolver la crisis política, económica, sistémica que afecta al país”.

Es también la vía que busca encauzar y reconstruir las confianzas entre los futuros gobiernos, el Estado, la República con la ciudadanía, los pueblos, las disidencias, las mujeres, los jóvenes, para avanzar como país en democracia, instalar diálogo y para avanzar en la paz social respetando los derechos fundamentales de todas las personas y los derechos de la naturaleza”, añadió.

En este sentido, Loncon afirmó que “el 18 de octubre marcó un hito histórico, cultural y político, del cual nosotros estamos llamados a hacernos cargo. Nosotros representamos el camino de encauzamiento de las demandas y diversidades que se manifestaron ahí. Profundizar la democracia, por otra parte, implica responsabilidad ciudadana, debate de contenidos, cultura cívica y política”.

En la Convención, el 18 de octubre iniciaremos el proceso de debate de la nueva Constitución, instalando las comisiones que escribirán el texto constitucional. Es la mejor noticia que podemos dar al país y al mismo tiempo que abrimos el diálogo y la invitación para escribir juntos la nueva Constitución”, puntualizó finalmente.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias