Contraloría rechaza decreto del Ejecutivo para autorizar labores de control de orden público a las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur

La Contraloría General de la República (CGR) rechazó durante esta jornada el Decreto 249 enviado por el Ejecutivo, para autorizar a las Fuerzas Armadas a cumplir labores de prevención y control de orden público en la Macrozona Sur del país.

“La Contraloría General de la República representó por inconstitucional el Decreto 249 enviado por el Ejecutivo este jueves 30 de septiembre, que buscaba autorizar a las Fuerzas Armadas para cumplir labores de prevención y control de orden público en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco”, declaró la entidad.

De acuerdo a la Constitución Política de la República, dichas labores están a cargo exclusivamente de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones“, complementó el organismo.

“En virtud de tal disposición, no es posible autorizar mediante un decreto labores de prevención y control de orden público a las Fuerzas Armadas, existiendo otras vías institucionales para dicho objetivo”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias