Consulta ciudadana en La Araucanía: 81% se mostró a favor de mantener el Estado de Excepción

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana realizada en la Región de La Araucanía, los cuales evidenciaron que el 81% está de acuerdo con mantener el Estado de Excepción en dos provincias de la zona.

“Con resultados en la mano, donde el 81% de las 145.000 votantes de la región se manifestaron con fuerza sobre la necesidad de mantener el Estado de Emergencia en La Araucanía quiero, con mucho respeto, pero también con mucha fuerza, pedirle al nivel central, al mundo político y en especial, al parlamento, que escuchen nuestra voz“, declaró al respecto el gobernador Luciano Rivas.

Asimismo, la autoridad agradeció a “todos los que participaron en este acto histórico, democrático y descentralizado, porque es desde la misma Araucanía donde tenemos que tomar las decisiones. Gracias también a los alcaldes de las 32 comunas de la región lideraron este desafío”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, destacó el “gran respaldo de La Araucanía a la continuidad del Estado de Excepción”.

“Las Fuerzas Armadas y las policías brindan protección a la ciudadanía y enfrentan juntos el terrorismo, el narcotráfico y la violencia. Insto al Congreso a respaldar este gran clamor ciudadano”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias