Consejo de Monumentos Nacionales acuerda trasladar base de estatua Baquedano para su restauración

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) acordó respaldar el traslado de la base de piedra de la estatua del general Manuel Baquedano y los restos del Soldado Desconocido. 

El Consejo enfatizó mediante un comunicado que decidió “solicitar a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana que la recuperación” de la base “no se haga in situ, sino en una locación que entregue las condiciones de seguridad y resguardo adecuados para realizar dicha labor“.

“Lo anterior, en vista de los recientes acontecimientos y constatando el creciente nivel de vulnerabilidad de los elementos del conjunto escultórico que permanecen en la Plaza Baquedano, más aun tras la vulneración del cierre perimetral”, agregó la entidad organismo.

Por otra parte, los consejeros se mostraron a favor respecto “del traslado transitorio de los restos del Soldado Desconocido, solicitado por el Ejército, y dar apoyo profesional desde la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos en materias de conservación arqueológica y antropológica, para su correcto manejo”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias