Comuna de Santiago se declara en emergencia climática

El concejo municipal de Santiago ratificó, de manera unánime, la decisión de declarar a la comuna en emergencia climática y ecológica.

La alcaldesa Irací Hassler valoró la determinación del concejo y se refirió a la urgencia de tomar medidas inmediatas contra el cambio climático.

Tenemos que dar un paso decidido hacia la transformación de Santiago en una comuna verde, sustentable y respetuosa del medio ambiente. Es prioritario que nos hagamos cargo del problema hoy y no mañana, que defendamos nuestros territorios, que cuidemos y no destruyamos nuestros parques. Trabajaremos en un Plan Local de Acción Climática y Ecológica, con el que esperamos disminuir en un 50 por ciento las emisiones comunales de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, y al 100 por ciento al año 2050, con referencia al año 2019”, declaró la edil.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medioambiente del concejo municipal, Yasna Tapia, sostuvo que ante “una crisis ambiental sin precedentes, declararnos en estado de emergencia implica robustecer las políticas ambientales de nuestra comuna. Es importante que podamos avanzar hacia la transición ecológica que implique dar herramientas a los territorios para que puedan adaptarse de forma adecuada a los impactos del cambio climático“.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias