Comisión de Constitución despacha el proyecto de Matrimonio Igualitario

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento discutió las indicaciones del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario y despachó la iniciativa a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La propuesta fue aprobada en particular por 10 votos a favor, con la ausencia de los diputados UDI Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, y RN Camila Flores y Gonzalo Fuenzalida.  

En tanto, los 10 votos favorables fueron por parte de los diputados y diputadas Karol Cariola (PC), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Sebastián Torrealba (RN), Diego Ibañez (FA), Pamela Jiles (PH), Marcos Ilabaca (PS), Paulina Núñez (RN), René Saffirio (Ind.), Leonardo Soto (PS) y Matías Walker (DC).

De esta manera, el proyecto de matrimonio igualitario fue despachado a la Comisión de Hacienda, y luego a la sala de la Cámara Baja, para que luego pase a su tercer trámite constitucional en el Senado.

“Esta es una reivindicación de las familias compuestas por dos hombres o dos mujeres y de los niños y niñas y adolescentes, de sus derechos. En Chile no podemos aceptar que se les discrimine por cómo se conforma su familia”, afirmó Isabel Amor, directora Ejecutiva de Fundación Iguales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias