La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento discutió las indicaciones del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario y despachó la iniciativa a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
La propuesta fue aprobada en particular por 10 votos a favor, con la ausencia de los diputados UDI Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, y RN Camila Flores y Gonzalo Fuenzalida.
En tanto, los 10 votos favorables fueron por parte de los diputados y diputadas Karol Cariola (PC), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Sebastián Torrealba (RN), Diego Ibañez (FA), Pamela Jiles (PH), Marcos Ilabaca (PS), Paulina Núñez (RN), René Saffirio (Ind.), Leonardo Soto (PS) y Matías Walker (DC).
De esta manera, el proyecto de matrimonio igualitario fue despachado a la Comisión de Hacienda, y luego a la sala de la Cámara Baja, para que luego pase a su tercer trámite constitucional en el Senado.
“Esta es una reivindicación de las familias compuestas por dos hombres o dos mujeres y de los niños y niñas y adolescentes, de sus derechos. En Chile no podemos aceptar que se les discrimine por cómo se conforma su familia”, afirmó Isabel Amor, directora Ejecutiva de Fundación Iguales.